password

Noticias

09.23.2016

MANÁ Y EL BID PRESENTAN AL GANADOR DEL CONCURSO: ¿DÓNDE JUGARÁN LOS NIÑOS?

Culmina la convocatoria promovida por el grupo Maná, su fundación Selva Negra y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para elegir al videoclip oficial de la canción

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la banda de rock mexicana Maná y su fundación Selva Negra anunciaron el vencedor de su concurso de video para acompañar la canción emblemática ¿Dónde jugarán los niños?: Andrés Felipe Berrío Cantillo de Colombia. Miles de personas durante dos meses participaron de la convocatoria promovida, ya sea aportando su trabajo creativo a través de los videoclips que se postularon, apoyando en redes sociales el esfuerzo de decenas de jóvenes comprometidos con el medio ambiente o ya sea votando por su videoclip favorito para una de las canciones más conocidas del rock en español.

El videoclip oficial de la canción ¿Dónde jugarán los niños? se puede ver aquí.

Los promotores de la convocatoria acordaron que el video se convirtiera en el videoclip oficial de la canción. El ganador así mismo estará presente en el evento que el BID organiza cada año, Idear Soluciones, y que este año se celebrará el próximo 4 de octubre en la ciudad de Washington, DC.

Los videos finalistas pueden ser vistos en el sitio web de la convocatoria. Participantes, seguidores de Maná de todo el mundo y miles de personas comprometidas con el medio ambiente promovieron sus videos favoritos para generar la mayor cantidad de votos y una mayor conciencia por los retos frente al cambio climático y la protección del medio ambiente. Los 10 videos más votados fueron los que pasaron a la ronda final, un comité conformado por los integrantes del grupo Maná, representantes del BID y la fundación Selva Negra fueron los que eligieron al ganador.

“Desde el inicio se propuso grabar en La Guajira, y tomar de ejemplo la situación que vive la Comunidad Wayúu”, apuntó el ganador Andrés Berrío. “El mensaje que queremos transmitir es que está en nuestras manos preguntarnos ahora ¿Dónde Jugarán los niños? para que a futuro exista un mundo más eco-amigable para ellos, para nosotros y todas las generaciones siguientes”.

“La creatividad que han demostrado los participantes ha sido única, y refleja que la problemática del cambio climático es un desafío que las generaciones venideras tienen muy presente. Para el BID, Maná y la Fundación Selva Negra es clave ver plasmado el sueño de un desarrollo sostenible donde las necesidades de la generación presente no deben comprometer la capacidad, las oportunidades y la posibilidad de las generaciones más jóvenes. Felicitaciones Andrés Felipe por este importante reconocimiento”, señaló Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID.

Se puede participar en la conversación sobre el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe usando el hashtag #mejorandovidas.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN

1 RESPUESTAS

solcita73

¡hola mis dulces Maná!. Quiero felicitar al ganador de esta gran convocatoria que han realizado. ¡Se lo merece. y los felicito también a ustedes por este gran concurso que han realizado. Les mando saludos desde la argentina Sole Ehrman
Septiembre 24, 2016 at 11:04 AM  

Oficial Merch Store

Follow Us on Twitter