password

Noticias

02.25.2014

Mensaje de Fher, Febrero 25

Desde siempre he criticado las malas acciones de los gobiernos de mi país, no solo critico las de Venezuela u otros paises con la imperante necesidad de justicia social, también lo he hecho desde hace muchos años en México.

Desde el levantamiento indígena del EZNL que "preferían morir de un tiro , que morir de hambre" como lo declaró el subcomandante Marcos líder de los zapatistas en enero de 1994 -movimiento al que intentaron aplastar vilmente-, mi interés por los problemas de México me llevó a contribuir en distintos proyectos en favor de mi nación y su gente. No solo por el problema del medio ambiente, sino también por problemas socio-políticos.

Siempre he mantenido una actitud crítica ante la corrupción, la violencia y la antidemocracia que lastima a mi país. Si de alguna manera difiero de las convicciones políticas de otros, mi intención no es perturbar, ni imponer una idea, simplemente pretendo debatir y expresar respetuosamente algunos criterios.

Vivo con la esperanza de una Latinoamérica MUCHO MAS UNIDA, que nos ayude cabalmente como humanos, a enfrentar una globalización muchas veces injusta para nosotros, los países pobres.

Amo a México, amo a Latinoamérica, amo a su gente.

FHER

ÚNETE A LA DISCUSIÓN

5 RESPUESTAS

solcita73

¡hola mi dulce Fher!: coincido plenamente con vos. Siempre es importante ayudar y debatir. Todos los proyectos que has logrado, son muy importantes y excelentes. Lo que veo en todos los países, ya sea en toda Latinoamérica y en la Argentina, no hay justicia. y otras cosas más. hay mucha pobreza y discriminación también. ¡adelante! y gracias por estos mensajes que nos brindas. Cada uno de ellos nos lleva a la reflexión. te mando saludos desde la Argentina, Sole Ehrman
Febrero 26, 2014 at 9:09 AM  

DiosEnLinea

Saludos Fernando: Nadie duda que es lamentable la situación que vivimos con respecto al comportamiento de nuestro gobernantes en México y en otros sitios, creando quizás un poco de controversia, quiero decir que considero verdad una frase conocida y dura que dice "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", tu podrás quizás decir que la gente de México y otros paises no merece la pobreza que vive ni la desolación en educación, pero igual puedo decir que así como los gobernantes hacen sus actos de corrupción, entre la gente del pueblo he visto y nadie lo va a poder negar que metemos en la fila del cine a nuestros amigos y primos aunque no se hayan formado, que mucha gente anda viendo con su celular como robarse la señal de wi-fi que otro paga, que es clásico darle la "mordida" al policía de transito, que medio mundo compra cds piratas de software o de música, que es común saber que una persona por medio de una "palanca" metió a su compadre o primo a un trabajo en el que otros estaban haciendo examen para lograr entrar, que siempre que podemos tratamos de saltarnos las trancas para evitar no pagar multas o impuestos como los tiangueros, etc etc, hemos sembrado entre nuestros amigos, hijos y familiares un sistema de corrupción que se da en TODOS los niveles, no solamente es el gobierno quien comete actos malvados y "tranzas", Somos parte del problema, esos políticos y gobernantes tuvieron familia, tuvieron un entorno y son gente como nosotros de sangre y hueso, nos corresponde pues a nosotros educar a nuestros hijos con valores, a ser buenos vecinos, a ser honestos tanto en la casa como en la calle, el ejemplo arrastra, es hora de dejar de sentirnos VICTIMAS de lo que pasa, NO LO SOMOS, estamos cosechando años y meses de indiferencia y actos que sumados nos dan el gobierno actual, no se trata de derrocar a los "malos" una vez hecho ¿A quién van a poner? La solución de raíz esta en nuestro propio entorno, cambiando nosotros el mundo ira cambiando realmente. Personas especializas y entrenadas con mucho conocimiento y poder se han encargado de aplicar un plan para tener el mundo como lo es hoy y nosotros nos hemos dejado, es hora de despertar conciencias, dejar de pensar en divisiones, en el espacio no se ven las fronteras, las hemos creado, y nos la hemos creído, nos han manipulado y nos hemos dejado caer en el sueño. Es hora de acusarnos también a nosotros mismos y dejar de llorar por ser víctimas. Auxíliame a entregar este mensaje a la humanidad vos que eres escuchado por miles de personas. Gracias por leerme.
Febrero 26, 2014 at 4:22 PM  

Efrain Soto

Completamente de acuerdo contigo Fher, como en toda america latina, aquí en el Perú tambien tenemos nuestros problemas; sin embargo, es importante unirnos para hacer de nuestra tierra un mejor lugar para vivir. Gracias
Febrero 26, 2014 at 5:30 PM  

jgv

Antes de todo Gracias,por tus palabrras, Es importante él apoyo de todos los latinoamericanos ,y hoy no entiendo, cuando todos hablan de integración pero ,como te íntegras con quien te insulta,por no pensar igual que el, como te íntegras con quien te reprime por pedir que se respeten tus derechos, como te íntegras con tus hermanos latinoamericanos que no emiten posición cuando sus gobernantes no emiten comentarios, hoy día cuando las redes sociales permiten que tu voz se oiga y aún así nos olvidamos de nuestros hermanos, y sólo por reclamar que con toda la riqueza petrolera de Venezuela, hoy no hay comida en el país, no hay medicinas, no hay seguridad, mueren más venezolanos que personas en guerras de otros países, sin embargo no es la actitud de todos, hay algunos que levantan su voz y se pronuncian por la paz, a ellos valla mi agradecimiento, y aquellas personas que sólo guardan silencio, mi petición a Dios por que nunca pasen por lo que hoy pasamos sus hermanos venezolanos.
Febrero 26, 2014 at 8:58 PM  

pinky handel mendoza

Siempre es bueno el tiempo para el debate en especial cuando desde afuera se opina sobre la situación social de mi país; VENEZUELA mi terruño. amigo Fher es necesario cuando se va hablar y debatir de un tema estar claros y bien informados sobre la situación de un espacio geográfico y su momento histórico he leído muchas de sus criticas en las cuales (no estoy de acuerdo) con su opinión, además sesgada y sin fundamentos de la realidad concreta de lo que aquí se vive! tal vez y creo saber que pasa es que usted recibe información de los amigos de las empresas contratantes que realizan los conciertos de ustedes en mi país y es víctima de la desinformación, tal vez el sector social que le informa no es el que a diario construye un país que desde hace 14 años abrió los ojos y decidió salir de la pobreza extrema a la cual fue sometida por los que implantaron el plan Marshall, en la américa latina para someterlos al hambre, la pobreza de todo tipo, espiritual, cultural, y la que todos conocemos desde el estómago! yo le invitaría a usted a mi país y con seguridad lo llevaría a los espacios donde este pueblo desde hace 14 años tiene tierras dignas para la producción agrícola y sus campesinos no son sometidos por los terratenientes para ser esclavos, donde la tasa de mortalidad infantil disminuyo en un 95% desde la llegada de la revolución Bolivariana, donde hoy día los que no podían acceder al sistema educativo están inmersos aprendieron a leer y a escribir pero para nosotros no basto eso, esta gente fue a la secundaria, y también estudian a buen nivel en universidades que ahora también están en las comunidades, tal vez nuestro sistema de salud no es perfecto pero gracias a los convenios internacionales con los países de la ALBA hemos salvados millones de vidas! quisiera que cuando visitara mi país conociera la realidad caminando por las calles de caracas y no desde el hotel melia o erobilding y solo escuchar los cuentos que le echan muchos de los que quieran que aquí volvamos a comer comida de perros si así como lo escucha! aquí en Venezuela en los años 80 comimos comida de perro gracias al plan Marshall y al empresariado parasitario que malvivió y quiere seguir malviviendo a mi patria y que solo sueña en que aquí vengan los marines a matar a la gente que tiene menos condición social que ellos! con gusto estaré presto para el debate y las reflexiones para construir un planeta de paz! (las percepciones y la planificación social en la vida no deben de hacerse desde nuestro estatus de vida si no desde la realidad, tratemos de tener una visión universal de 360 grados para el análisis, la planificación y la discusión para hacer un mejor planeta. pinky Mendoza (cantautor y sociologo)
Marzo 22, 2014 at 12:11 AM  

Mana Radiografía - Tour Book

Drama Y Luz Tour

 
10.05.2014 Santo Domingo ENTRADAS